Ayer, viernes, se formaron varios puntos de entrada al mercado. Veamos el gráfico de 5 minutos y analicemos lo que ocurrió. En mi pronóstico de la mañana, me centré en el nivel de 1.0631 y planeé tomar decisiones de entrada en el mercado a partir de él. La caída y la formación de una falsa ruptura permitieron entrar en el mercado en posiciones largas, pero no se produjo una corrección al alza. Después de un tiempo, la ruptura y repetición de la prueba en 1.0631 llevaron a un punto de entrada para la venta del euro, tras lo cual el par bajó unos 20 puntos. En la segunda mitad del día, las compras en la falsa ruptura en torno a 1.0601 permitieron obtener alrededor de 20 puntos de beneficio.
Para abrir posiciones largas en el par EUR/USD se requiere:
Las declaraciones de los representantes de la Reserva Federal de EE. UU. de ayer mantuvieron la presión sobre el euro durante la segunda mitad del día. Hoy, lamentablemente, no hay estadísticas de la eurozona, por lo que los compradores del euro tendrán la oportunidad de una pequeña corrección en la primera mitad del día antes de la publicación de datos importantes relacionados con la inflación estadounidense. Si la presión sobre el par persiste, prefiero actuar solo en la zona del mínimo mensual. La formación de una falsa ruptura en el área de soporte de 1.0598 será una buena oportunidad para aumentar las posiciones largas con el objetivo de subir y actualizar el nivel de 1.0631, donde se encuentran las medias móviles que juegan del lado de los vendedores. La ruptura y repetición de la prueba de este rango serán la confirmación de un punto de entrada correcto para la compra, con el objetivo de alcanzar 1.0661. El objetivo más lejano será el máximo en 1.0694, donde planeo tomar los beneficios. En caso de una caída del par EUR/USD y ausencia de actividad en la zona de 1.0598 en la primera mitad del día, la presión sobre el euro continuará. En tal caso, esperaré la formación de una falsa ruptura en el nuevo mínimo mensual de 1.0569 para entrar en posiciones largas. Planeo abrir posiciones largas en el rebote desde 1.0545, con una corrección al alza de 30-35 puntos intradía.
Para abrir posiciones cortas en el par EUR/USD se requiere:
Los vendedores tienen el control del mercado, y para una nueva venta del euro, deben mostrar actividad en la zona de resistencia de 1.0631, que juega un papel bastante importante. La formación de una falsa ruptura allí, en ausencia de estadísticas de la eurozona, proporcionará un buen punto de entrada para abrir posiciones cortas con perspectiva de bajar hacia el soporte de 1.0598, el mínimo del mes. La ruptura y consolidación por debajo de este rango, así como la repetición de la prueba de abajo hacia arriba, ofrecerán otra oportunidad para vender, con el objetivo de alcanzar el área de 1.0569. El objetivo más lejano será la zona de 1.0545, donde planeo tomar beneficios. En caso de una subida del par EUR/USD en la primera mitad del día y ausencia de vendedores en 1.0631, los compradores intentarán recuperar parte de la caída de ayer. En tal caso, pospondré las ventas hasta la prueba de la próxima resistencia en 1.0661, donde también planeo vender, pero solo después de un fallido intento de consolidación. Planeo abrir posiciones cortas en el rebote desde 1.0694, con una corrección bajista de 30-35 puntos.
Bienvenido a mi grupo de Telegram
Lectura recomenddada:
En el Informe COT (Commitment of Traders) del 5 de noviembre se observó un leve aumento en las posiciones largas y una fuerte reducción en las posiciones cortas. Sin embargo, cabe señalar que los datos no incluyen los resultados de las elecciones presidenciales de EE. UU. ni la reducción de tasas por parte de la Reserva Federal. Por esta razón, no tiene sentido prestar atención a las cifras ni discutirlas. Dada la situación reciente, es probable que la presión sobre los activos de riesgo continúe y que el dólar estadounidense siga teniendo una fuerte demanda. El informe COT indica que las posiciones largas no comerciales aumentaron en 587, alcanzando 159,900, mientras que las posiciones cortas no comerciales disminuyeron en 28,064, situándose en 181,553. Como resultado, el diferencial entre posiciones largas y cortas aumentó en 1,193.
Señales de los indicadores:
Medias móviles
La negociación se realiza por debajo de las medias móviles de 30 y 50 días, lo que indica una caída continua del par.
Nota: El período y los precios de las medias móviles son considerados por el autor en el gráfico en el marco temporal de una hora y difieren de la definición clásica de medias móviles diarias en el gráfico D1.
Bandas de Bollinger
En caso de una caída, el límite inferior del indicador en el área de 1.0598 actuará como soporte.
Descripción de los indicadores:
Moving average (media móvil, determina la tendencia actual suavizando la volatilidad y el ruido). Periodo 50. Está marcado en amarillo en el gráfico. Moving average (media móvil, determina la tendencia actual suavizando la volatilidad y el ruido). Periodo 30. Está marcado en verde en el gráfico. Indicador MACD (Moving Average Convergence/Divergence) Periodo EMA rápido 12. Periodo de la EMA lenta 26. SMA período 9 Bandas de Bollinger. Periodo 20 Los operadores no comerciales son especuladores tales como operadores individuales, fondos de cobertura y grandes instituciones que utilizan el mercado de futuros con fines especulativos y cumplen determinados requisitos. Las posiciones largas no comerciales representan la posición abierta larga total de los operadores no comerciales. Las posiciones cortas no comerciales representan la posición abierta corta total de los operadores no comerciales. La posición neta total no comercial es la diferencia entre las posiciones cortas y largas de los operadores no comerciales